Información General

 


 

 

Enlaces










 

3er foro internacional por los caminos de nuestra América.

Excremental, mi querido Gerlein Por: Juan David Ramírez Correa

La sabiduría popular es una fuente obvia de conocimiento.  Una de las cosas más obvias que promulga dicha sabiduría es el respeto por los demás seres humanos y animales. No se enreda mucho en conceptos ni se deja enredar por pensamiento ni opiniones porque con cosas tan sencillas como "no hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran", "las palabras se devuelven" o "soldado avisado no muere en guerra", es capaz de hacer entender la necesidad de respeto como un acuerdo fundamental entre los hombres.

Quienes ponen en práctica, así sea un ápice de esa sabiduría popular, le dan una cachetada a la gran legión de intolerantes que hay en el mundo, intolerantes que se alimentan de preceptos morales retrógrados, desfasados e incluso, anticuados.  Ahí es donde tantos caen en la falta de respeto por el ser humano, sea cual sea su condición, raza, credo, etnia, sexo, orientación sexual e identidad de género, entre otros. Al senador Roberto Gerlein, el respeto se le salió de las manos al hablar discriminatoriamente sobre los homosexuales y sus prácticas íntimas a las que definió como "sucias y excrementales".  Gerlein ha defendido a capa y espada una posición frente a una opción de vida tomada por muchos, que hacen de su intimidad un asunto privado, el cual, primero, no le compete, y segundo, no lo afecta en nada.

¿Qué es lo tan excremental que discute y discrimina el senador Gerlein?

Obviamente sus palabras se limitan a la descripción literal y gráfica de las relaciones sexuales de hombres con hombres, lo cual simplemente deja ver el reduccionismo de su pensamiento frente a una sociedad más progresista, que ve a la población LGBTI como sujetos de amparo por el derecho constitucional a la igualdad.

Yo me pregunto ¿qué es lo verdaderamente excremental en este país?  La lista de situaciones es larga y que literalmente repugnan.  Partamos del poco respeto que hay en Colombia por la vida. Eso sí es excremental, repugnante. Ah, no sé por qué en este momento me acordé del abominable, atroz y salvaje asesinato de Rosa Elvira Cely, la mujer que fue violada, reviolada y recontraviolada, por un aborrecible personaje que simplemente quería desfogar su sádica virilidad. Eso sí fue un asunto excremental.

Ve, me acabo de acordar también de los robos al erario y las descaradas acciones de contratistas del Estado que se han tragado el dinero que no es de ellos y han dejado a las ciudades vueltas mier... Eso sí es algo excremental.  ¿Y qué hay de los 30.000 casos de maltrato y abuso sexual a menores? Excremental, sin más ni menos. Se me olvidaba también mencionar la delicada situación del sistema de salud del país, donde la muerte se pasea por los pasillos de los hospitales. Eso sí es excremental.  Colombia es un país sumergido en una cloaca de problemas. Poco aporta el senador Gerlein con sus palabras a que mejoren las cosas o por lo menos a vislumbrar caminos para eso. Sus palabras y su posición moralista exacerba los fanatismos que causan odio y más discriminación.

Hay mucho por hacer en esta tierra como para caer en el reduccionismo de la intolerancia, como pasa en este caso donde hay una demostración de intereses propios: no le gustan los homosexuales y los ve como enfermos, desconociendo que las decisiones de orientación sexual, así como las de religión, son individuales. Actitudes como esta faltan al respeto del ser humano, algo que es contra-natura, sí, contra la naturaleza de la sabiduría popular. Eso sí es excremental, mi querido Gerlein, como diría Sherlock Holmes.

PD: No advierte Usted Dr. Gerlein un extraño olor excremental en el parlamento colombiano?  Hasta Usted está untado de tanto excremento que le han arrojado al pueblo colombiano aprobando leyes injustas.  Dr. Gerlein: eso sí que es excremental.  EFRAIN ALZATE SALAZAR

ULTIMOS VIDEOS

 



Noticias Aleatorias

400 propuestas para la democracia participativa de la paz

Colombia: 400 propuestas para la democracia participativa de la paz

 

Por: Horacio Duque Giraldo -  A la Mesa de conversaciones de La Habana llegaran 400 propuestas para conversar sobre la democracia participativa en Colombia que debe establecerse cuando se acuerde la paz entre las Farc y el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


Todos los Derechos reservados 2012. Edición de plantilla por RHK WebSites Medellín - Colombia. Info RHK WebSites